
Spot Metales
Desde el punto de vista de inversión, los metales, especialmente el oro, han adquirido un estatus de los activos monetarios, debido a su papel especial en el desarrollo del sistema financiero. El oro por siglos se consideraba como el último medio para guardar el costo, y en tiempos de agitación social y política, así como la protección contra la inflación, y su papel es ampliamente reconocido hasta la actualidad por su alta liquidez.
Cabe señalar que los factores de determinación de la oferta y la demanda de los metales, son bastante conocido y comprendidos, pero su multiplicidad complica significativamente el análisis, ya que los inversores tienen que tener en cuenta no sólo las tendencias globales, sino también la estabilidad política y social en los países productores, y los aspectos tecnológicos de la producción, оlas ventas oficiales de las reservas nacionales y muchas cosas más.
Los metales también proporcionan grandes beneficios debido a la oportunidad de su diversificación, ya que su precio en comparación con los valores de las acciones tradicionales pueden reaccionar de manera diferente a los riesgos globales. Los ejemplos más conocidos es cuando eñ crecimiento del oro continua su expansión con la caída significativa de los mercados.