
Spot Forex
El comercio en el mercado de divisas consiste en comprar o vender un par de divisas, que reflejan el valor de la moneda de un país en unidades de moneda de otro. El tipo de cambio, lo que refleja es el poder adquisitivo de las monedas de cambio y está conformado por las fuerzas de la oferta y la demanda, que varían dependiendo de muchos factores: macroeconómicos, técnicos, políticos e incluso naturales.
Para predecir la dinámica de los tipos de cambio comúnmente se utilza dos métodos. El análisis de los instrumentos se divide en un componente técnico, que se basa en las tendencias de los precios anteriores, así como también – un componente fundamental, que es controlar y analizar los indicadores macroeconómicos como la inflación y las tasas de interés. El análisis de las noticias y de las expectativas también tienen una influencia significativa en la formación y comportamiento del lso cursos.
La combinación de los enfoques fundamentales y técnicos puede ser la clave para construir una estrategia comercial exitosa, y la liquidez y la disponibilidad de mercado de divisas hacen que séa un grupo de instrmentos más atractivo para la inversión.