Atención al BCE y el Banco de Inglaterra
10.01.2013 10:34Llegó el día cuando los dos bancos europeos, el BCE y el Banco de Inglaterra, finalizan la reunión y determinan la política monetaria. Hoy día ellos son las partes principales del tablero. Aunque no se esperan sorpresas hoy de los reguladores y las tasas deben permanecer en los niveles actuales, el euro y la libra siguen bajo presión contra el dólar. La moneda única está cerca de 1,2996, mínimo de cuatro semanas, alcanzando el 04 de Enero (ver el gráfico), pero la libra cayó ayer por debajo del nivel psicológico de 1,60, a 1,5992, su menor nivel desde noviembre del año pasado.

Como podemos ver, las dos monedas se encuentran en sus límites con el temor de que los reguladores pueden relajar la política monetaria. Otro factor de riesgo es la subasta de los bonos de la en España, la primera en 2013. El gobierno espera recaudar entre 4 y 5 mil millones de euros en bonos con vencimiento en 2015, 2018 y 2026. Los resultados de la subasta son importantes para determinar el nivel de confianza de los inversionistas en la estabilidad de las finanzas públicas.
Durante la sesión bursátil asiática, los datos económicos de China apoyó las monedas sensibles al riesgo como el dólar australiano y Nueva Zelanda. El dólar australiano subió a su mayor nivel en más de tres semanas (1,0553). Las importaciones procedentes de China (el mayor socio comercial de Australia), aumentó un 6% en diciembre, frente a las expectativas de crecimiento del 3,5%. Al mismo tiempo, las exportaciones aumentaron un 14,1% en el mismo período (ver el gráfico), lo que resulta en un aumento del superávit comercial de 19,6 mil millones en noviembre a 31,6 millones de dólares.

https://www.ifcmarkets.com/es
—————
